“A Copiapó tenemos que ganarle sí o sí”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Victor Orellana 10:15 PM 2017-07-25

Llegó el año 2012 a Ñublense y le vienen ofreciendo la capitanía del equipo desde el 2013. Nunca le han hecho contrato prolongado, sino que ha ido renovando por temporadas. Así y todo, es uno de los máximos referentes del actual equipo y se ilusiona con que el Rojo pueda ser protagonista en el Torneo de Transición de Primera B, que parte este domingo ante Copiapó en Chillán.

Se trata del zaguero central José Antonio Rojas (30), quien conversó en profundidad con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión.

“Ganar sí o sí”
-¿Preocupa la falta de gol vista en Copa Chile?
-Sí. Tenemos un sabor amargo, a pesar de los resultados que no han sido buenos, creo que hemos dejado una buena impresión. Es un plantel completamente nuevo, cambiaron muchos compañeros, nos estamos aclimatando, llevamos recién dos partidos, nos tocó el campeón (...) Tenemos que mejorar mucho y esperamos hacerlo ante Copiapó, donde tenemos que ganar sí o sí.

-¿El conocerse con Emiliano Pedreira les da una ventaja para jugar el domingo?
-Obviamente que ir jugando un par de temporadas juntos con Emiliano nos facilita mucho el juego. No he jugado ahora (por lesión), pero no es primera vez que me pasa, puedo hacerlo cuando me necesiten, pues ya la experiencia me ha dado también eso, y esperemos hacerlo bien.

-¿Cómo vislumbran el Torneo de Transición?
-Nosotros queremos estar arriba, esa es nuestra misión. Pero también hay que ser realistas y ver los equipos que se han armado en la división. Será muy complicado, pero tenemos plantel, jugadores de renombre y jerarquía. Podemos dar la sorpresa.

-¿Qué sabes de Copiapó?
-Vi uno de sus partidos de Copa Chile. Es un bien equipo, con un entrenador como Erwin Durán que conoce mucho la división, hizo sus buenas armas con Puerto Montt. Con delanteros como Román, Millán, Jefferson Castillo, que son muy complicados. Va ser un lindo partido acá. 

Para el duelo del domingo ante los del norte, en el Nelson Oyarzún, Rojas precisa que “esperamos que la gente nos apoye, para que nos sintamos más motivados”.

Comentarios