Sirena de Ñuble fue tercera en competencia de surf

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook Familia Surf 09:55 PM 2017-07-25

Rocío Placencia Agurto (16) se subió al podio en la categoría Open del Campeonato Reyes de la Marea en Constitución, midiendo su talento con exponentes femeninas de mayor experiencia a la de la joven “Sirena de Ñuble”.

La competencia se desarrolló entre el miércoles 19 y el jueves 20 del presente mes, y donde la propia surfista valora el podio alcanzado a propósito del nivel de sus rivales.

“El nivel fue muy bueno, pues habían mujeres con experiencia, ya grandes, como de 26 años, entonces ellas tenían mucho más años de surf que yo, mucha más experiencia”, dice la deportista que pule su talentos en las aguas de Cobquecura junto a su familia.

Placencia participó en la categoría Open, precisamente donde compitieron mujeres de todas las edades, precisamente para vislumbrar en qué nivel se encuentra la chillaneja, dejando de manifiesto que los trabajos y arduos entrenamientos están dando frutos poco a poco, hecho que también valoran los suyos.

“Nosotros como familia estamos súper contentos, ya que las condiciones de las olas eran difíciles y las competidoras eran muy fuertes y adultas. El entrenamiento está dando resultados”, manifestó su papá y también surfista, Carlos Placencia.

“Chío” -como le dicen sus cercanos- también describió lo duro que estuvo el oleaje que baña las costas de la localidad en la Séptima Región, dificultad que también se sumó al desafío.

“Las olas tuvieron una gran intensidad, de porte mediano y con una buena pared. La corriente estaba intensa y eso no fue fácil”, acotó la alumna de 2º medio del Colegio P. Alberto Hurtado.

A seguir puliendo talento
Sin competencia aún en específico para decir presente, Placencia tiene claro que su preparación pensando en la temporada próxima de verano deberá darse tanto dentro como fuera del agua, y apuntarse al Circuito Nacional.

rocio“Yo creo que ahora me voy a empezar a preparar dentro y fuera del agua, para seguir mejorando y así participar el otro año en el Circuito Nacional, además de las competencias locales y regionales que se harán”, concluyó la joven talento sobre las olas, quien viene de ser preseleccionada nacional juvenil, nivelando talento con los mejores de Chile, con concentrados en Con Con y Arica.

Comentarios