Incendio consumió una vivienda en San Carlos

Por: Susana Núñez 08:45 AM 2016-04-08

Un incendio consumió pasadas las 19.00 horas de ayer una vivienda, ubicada en la Villa Nueva Primavera de la comuna de San Carlos, frente a la planta Iansa.

Cuando llegaron los voluntarios de la Primera y Segunda Compañía la casa estaba envuelta en llamas, dejando una familia, compuesta por dos adultos y dos menores, de 3 y 7 años, damnificada y con pérdida total de su enseres.

Los esfuerzos de los voluntarios se orientaron en evitar la propagación a las viviendas colindantes.

“La casa estaba a 20 kilómetros de distancia de la unidad más cercana, además tenía material mixto, lo que facilitó la acción del fuego. Los vecinos y moradores trataron de apagar el incendio. Afortunadamente no hubo víctimas ni bomberos lesionados”, comentó a www.ladiscusion.cl el comandante Benjamín Carrasco.

Durante dos horas cerca 20 voluntarios de San Carlos y San Nicolás trabajaron en el siniestro, que es investigado por el departamento de Estudios Técnicos de la institución.

Desde la municipidad de San Carlos señalaron que entregaron al jefe de hogar, José Jarpa Sanhueza, colchones, frazadas, cobertores, pañales y alimentos, además de materiales de construcción que serán enviados durante esta tarde.

 

 

 

Comentarios