Quinchamalí vivirá segunda versión de la Fiesta del Chicharrón

Por: 07:30 PM 2017-07-24

Chicharrones, pan con chicharrones, sopaipillas, empanadas, prietas, mermeladas, almuerzos, repostería y ají típico de la zona serán parte de los productos que esperan a los comensales el próximo domingo 30 de julio en la celebración de la Fiesta del Chicharrón en Quinchamalí. A lo que se suma la venta de la tradicional greda negra de la zona.

Apelando a la exitosa versión 2016 que reunió a más de mil personas en la localidad, este año, según señaló la alfarera Mónica Venegas, se espera el doble de visitantes, “para lo que estamos preparados, este 2017 será la revancha de la Fiesta del Chicharrón. Así que nadie se va a quedar sin probar este exquisito producto hecho por los vecinos de Quinchamalí. Además de comidas no podrá faltar la greda que es nuestra debilidad como alfareras”, enfatizó Venegas.

El puntapié inicial de la celebración, organizada por los microemprendedores de la zona en conjunto con el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Chillán, será la misa a la Chilena a eso de las 13:00 horas, a lo que se suma la presentación de conjuntos folclóricos, juegos típicos, concursos y más.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, instó a la comunidad a asistir a esta importante celebración, “Desde las 11 de la mañana hasta las 19:00 horas están todos invitados a participar de esta Fiesta en el Centro de Eventos del sector patrimonial, y en caso de lluvia la celebración se trasladará a la Escuela de la localidad”.

De igual forma, la jefa del Programa Quiero Mi Barrio Quinchamalí, Doris Rivas, invitó a esta actividad familiar, “estamos muy preparados y este año tendremos bastantes cosas que mostrar, la idea es que sea una actividad para disfrutar en familia, así que estaremos esperando a los visitantes ”, dijo Rivas.

Por su parte el presidente de la junta de Vecinos del Sector Norte de Quinchamalí, César Vargas, hizo hincapié en que esta actividad busca recuperar las raíces de la zona, lo que también es potenciado por la naciente agrupación cultural Reinohuelén de Quinchamalí.

Cabe señalar que ambas juntas de vecinos del sector Norte y Sur están trabajando juntas para este y los eventos futuros en la localidad.

Comentarios