Cerca de cien mil estudiantes vuelven a clases este miércoles

Por: Fotografía: Archivo 06:20 PM 2017-07-24

Cerca de cien mil estudiantes de la provincia de Ñuble regresarán a clases este miércoles para dar inicio al segundo semestre escolar.

Es en este contexto que, desde hoy y hasta el martes, los establecimientos educacionales trabajarán de forma interna en la preparación y análisis de sus proyectos educativos.

Así lo dio a conocer el jefe del departamento provincial de Educación, Hernán Álvarez, quien manifestó que “supuestamente a partir de hoy lunes es el término de las vacaciones de invierno, pero los alumnos y alumnas van a ingresar definitivamente a contar del miércoles, ya que cada uno de los establecimientos educacionales, en su periodo de planificación, está participando en la preparación y análisis de sus proyectos educativos y como consecuencia todo ese trabajo interno está entre el lunes y el martes”.

Álvarez añadió que espera que los estudiantes retornen de las vacaciones con nuevas fuerzas para lograr los mejores resultados posibles este segundo semestre.

“Es la etapa en la que necesitamos consolidar lo que se desarrolló durante el primer semestre y, como consecuencia, la preparación de diversos factores que permitan hacer posible el rendimiento de la calidad en cada establecimiento educacional. Eso es lo que esperamos y que de alguna manera puede reflejarse después en las pruebas del Simce y luego en la PSU”, comentó

Estaba contemplado que el año escolar finalice los primeros días de diciembre, sin embargo, producto de los temporales que afectaron la zona, la dirección provincial de Educación ha autorizado la recuperación de las horas perdidas.

“Como hemos tenido algunas situaciones que corresponden a la situación de inestabilidad provocada por los fenómenos atmosféricos, que tuvimos lluvias torrenciales y vientos, hay una secuencia de a lo menos las autorizaciones por parte de esta dirección de recuperar. Espero tener claro la próxima semana cuáles son los establecimientos y entregar las fechas en las cuales cada uno va a terminar su año escolar”, concluyó.

Comentarios