Joven quillonino murió tras evitar robo en tienda de Hualpén

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Google Maps 12:15 PM 2017-07-24

Un joven quillonino falleció tras evitar un robo que afectó a la tienda comercial Dhouse, ubicada en la Avenida Jorge Alessandri de Hualpén en las cercanías del supermercado Líder en la intercomuna Concepción-Talcahuano.

Se trata del del trabajador Freddy Alexander Muñoz Quevedo, de 28 años, quien fue trasladado hasta las dependencias del Hospital Regional de Concepción en estado de gravedad, donde perdió la vida.

El joven al enfrentarse el domingo con delincuentes sufrió un disparo en el tórax, tras lo sucedido huyeron en una camioneta con vidrios polarizados pasadas las 21.00 horas, dejando miguelitos para evitar su persecución.

“Se trabaja en virtud de la línea investigativa de un robo con homicidio tal como lo manifestó la fiscal en horas de la noche, principalmente, en que cuatro sujetos llegan alrededor de las 21.00 horas al local , donde la víctima se presenta justamente en la salida de local con la intención de interceptar a uno de los sujetos, quien habría disparado en dos ocasiones, una de las cuales le habría ocasionado la muerte posteriormente en el hospital regional”, detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Concepción, comisario Jorge Abate. 

La PDI realizó pericias en el lugar y analizó el registro captado por la cámaras de seguridad a fin de esclarecer el delito.

“Tenemos la versión de testigos que son los mismos trabajadores que se encontraban saliendo a esa hora del local, como también unas imágenes audiovisuales donde se registra el hecho, principalmente, cuando estos cuatro sujetos intentan ingresar por la puerta trasera del local, justamente cuando estaban saliendo los trabajadores. La víctima estaba saliendo cuando estos sujetos intentan ingresar y  aproximadamente en cuatro segundos se produce este forcejeo, se provocan  disparos y se dan a la fuga. Tenemos en imágenes un vehículo blando, de cual descienden estos sujetos y en este mismo se dan a la fuga.”.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad policial, el delito descrito corresponde a aquellos de “menor porcentaje en cuanto a los homicidios que trabaja nuestra brigada, pero son delitos complejos porque conllevan el robo además del  homicidio. Estamos hablando de sujetos que andan con pasamontañas y vestidos de negro. Es por esto que se trabaja con las unidades especializadas”

Conmoción reina en Quillón por la muerte de Freddy, quien era estudiante de último año de Ingeniería Civil en la Universidad Católica de la Santísima Concepción y además, trabajaba part-time en la tienda en donde ocurrieron los hechos.

 

 

Comentarios