Campeón mundial de patinaje ayudará a chillanejo que sufrió robo

Por: Susana Núñez Fotografía: Gentileza Tulio Guzmán 10:35 AM 2017-07-24

Una buena noticia recibió el patinador chillanejo Tulio Guzmán, quien sufrió el robo de sus botines en junio pasado desde el maletero de su vehículo estacionado en calle Maratón en Chillán.

Una situación que complicó al deportista, ya que puso en riesgo su participación en fechas claves de competencia. Sin embargo, tras ser conocido su caso, el campeón mundial en 200 metros de velocidad, Emanuel Silva, quien hoy se encuentra en Polonia compitiendo por el país, lamentó lo sucedido y decidió ayudarlo, ya que es representante de la marca de patines profesiones “Takino”.

“Me contacté con él y le pedí una cotización de unos patines y me dijo que me ayudaría con respecto a ese tema, ya que él había pasado por lo mismo. Hace unos dos años atrás a él y a su hermano les robaron los patines desde su auto, dos semanas antes del mundial, y Farkas los ayudó y les compró los botines”, comentó a LaDiscusión.cl Tulio.

El deportista chillanejo comentó que el representante nacional le ayudará a costear el 50 por ciento del valor total de sus patines.

“El viernes (14 de julio) pude ir a Santiago a probar y diseñar mi nuevo botín y ya en dos semanas mas volveré a estar rodando sobre ruedas”, comentó.

Tulio Guzmán, profesor de Educación Física de profesión, se encuentra en el quinto lugar en el ranking de la categoría intermedio, prueba velocidad, a nivel federado y es profesor del Club de Patinaje “Newen”, donde entrena 40 alumnos, de 5 a 19 años. Además es docente en el colegio Sebastián School.

Comentarios