Sancarlinos marchan hoy por "No + AFP"

Por: Comunicado de Prensa 09:50 AM 2017-07-24

Bajo el lema "Despierta San Carlos" este lunes la coordinadora No+ AFP de esa comuna realizará una marcha en respuesta al llamado nacional del movimiento.

Los organizadores aseguraron que realizarán varias acciones " porque Chile necesita un Sistema de Seguridad Social, que restituya el derecho a la seguridad social existente hasta la llegada de las AFP y la ilusión de que cada individuo solo e individualmente podría costearse una pensión digna, cuestión que hace rato demostró ser mentira".

Los dirigentes insisten en la creación de un nuevo sistema previsional y así lo manifestaron. "Claramente no basta con el pilar solidario, ni con el 5 % ofrecido por este gobierno. Es necesario un Nuevo Sistema Previsional de Reparto, construido para dar pensiones y no para que los trabajadores con sus ahorros capitalicen multinacionales extranjeras, en que se garantice una pensión mínima digna cercana al sueldo mínimo y tasas de reemplazo decentes, distintas a las de hoy que alcanzan apenas sobre el 30 a 40%, o sea Ud. con suerte recibe como pensión un tercio del promedio de sus últimos salarios. Todo ello es posible, se han hecho estudios serios que lo demuestran", dijeron en un comunicado.

Comentarios