Chillanejo al Sudamericano de Pole Dance 2017

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza Nelson Mardones 2017-07-24

En el tubo, Nelson Mardones despliega todo su talento, técnica y destreza.

A nivel sudamericano el desempeño es extraordinario y muy superior de los competidores que llegan”.
N. Mardones

Es conocido como el baile del caño, el baile en barra americana, baile del tubo y pole dance en inglés, pero no es otra cosa que una forma de baile cuyos orígenes se remontan a la Inglaterra de los años 1980.

Se trata de un baile, en ocasiones sensual utilizando como elemento un poste o caño vertical sobre el cual el/la bailarín/a realiza su actuación, plasmando elasticidad, destreza, coordinación, talento, técnica, ritmo, potencia y sincronización.

El Pole Dance es en la actualidad un deporte con cultores en todo el mundo. Y en Chillán también, ciudad desde la que ya han surgido talentosos exponentes que a punta de entrenamiento y disciplina inquebrantable han logrado objetivos.

Al Sudamericano
Es el caso de Nelson Mardones, practicante de pole dance, integrante vde la Academia Attitude, que ha demostrado tener un gran futuro en la disciplina.
El fin de semana representó a Chillán en el Campeonato Nacional, Pole Champioship, en el que logró el tercer lugar en la categoría elite masculino, la más alta y competitiva del torneo que reunió a los mejores exponentes de todo Chile.

Con este resultado, el chillanejo Nelson Mardones sacó pasajes al Campeonato Sudamericano de Pole Dance que se disputará en diciembre en Buenos Aires, Argentina. 

Mardones el 2016 obtuvo el primer lugar en el Nacional “Chilean Pole Sport” al igual que en “Chile Pole Champion Ship”,  y finalmente en el “Miss Pole Glamour”, también obtuvo la primera posición.

“A nivel sudamericano el desempeño es extraordinario y muy superior, el primer y segundo lugar eran competidores con gran experiencia, ya que ambos son además bailarines, y yo recién empecé el año pasado”, explicó Nelson a LaDiscusión.cl el año pasado.

Su amor por la disciplina le permitió superar un momento difícil en su vida. El pole dance fue una salida, la mejor arma para enfrentar una depresión. Los exigentes entrenamientos en la Academia “Attitude” dejaron en el olvido aquellos días oscuros y ahora luchará por ser el mejor de Sudamérica.

Comentarios