Maduro a los jueces: “Todos irán presos”

Por: Agencias Fotografía: AFP 08:50 AM 2017-07-24

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , amenazó ayer con enviar a la cárcel a una decena de magistrados del máximo tribunal del país designados en la semana por el Parlamento, controlado por la oposición.

“Todos van a ir presos, uno por uno, uno detrás del otro. Y se les va a congelar los bienes, las cuentas y todo”, dijo Maduro en su programa de televisión semanal.

El viernes, la Asamblea Nacional nombró a 13 magistrados titulares y 20 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por considerar que la designación hecha a fines del 2015 por el Congreso entonces dominado por el oficialismo, fue viciada.

Pero ese mismo día, la máxima corte del país declaró nulo el proceso y advirtió que los jueces nombrados estarían cometiendo el delito de “usurpación de funciones”. El sábado, el servicio de inteligencia arrestó a Ángel Zerpa, uno de los magistrados nombrados por la Asamblea Nacional.

Lo que más sobresale de estos jueces paralelos es precisamente su perfil profesional e intelectual, en las antípodas de los magistrados actuales del chavismo.

Los nuevos magistrados suman 70 maestrías y doctorados frente a siete de los oficialistas; 68 especializaciones contra 15; 12 trilingües y 10 bilingües frente a ninguno de los chavistas; 384 años de docencia universitaria frente a 25; 73 libros publicados frente a tres y 5000 horas de juicio cuando sus antagonistas sólo acumulaban 1700 en sus fojas de servicios.

 

Comentarios