Fiscal Campos: “Van a ser citados más generales”

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:40 AM 2017-07-24

“Era una verdadera cultura al interior de la policía uniformada”, dijo el fiscal de Magallanes.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, aseguró que el fraude en Carabineros es la malversación de caudales públicos “más grande de la historia” y advirtió que citará a declarar a “más generales”.

Campos interrogó el jueves pasado al general Jorge Serrano, actual director de Gestión de Personas de Carabineros, por la arista que lo vincula con el ex general director Eduardo Gordon, quien declaró en calidad de imputado un día antes por la donación realizada en 2010 por 21 millones de pesos para cubrir gastos injustificados en el Departamento de Relaciones Públicas.

En esa línea, el fiscal aseveró que la investigación “no ha tocado techo”, a la vez que anticipó que “van a ser citados más generales, van a ir en aumento estas diligencias”.

Campos precisó también que hasta el momento han contabilizado 25 mil 772 millones de pesos defraudados, “cifra que lamentablemente se avizora va a seguir creciendo”, agregando que hay “audiencias pendientes que van a elevar a 105 los formalizados”.

El fiscal recordó que cuando tomó el mando de la investigación, hace nueve meses, se hablaba de un fraude de “alrededor de 60 a 70 millones de pesos, pero jamás pensamos que llegaríamos a esta cifra de los montos malversados. Imagínese cuánto dinero del erario fiscal fue malversado. Cuántas políticas públicas dejarán de realizarse por estos hechos”, fustigó, aludiendo a una situación provocada por lo que calificó como una “cultura de malversación de dinero fiscal”.

No obstante, resaltó que “esto va a generar un cambio en otras instituciones donde también se deben redoblar los controles y las fiscalizaciones”.

Comentarios