Alta demanda de visitantes a Nevados de Chillán genera congestión

Por: Nicolás Oses Fotografía: Info Las Trancas 05:10 PM 2017-07-23

Se aproxima el termino de las vacaciones de invierno y la gente amante de la nieve han aprovechado al máximo para realizar sus viajes a Nevados de Chillán, sin embargo la ruta desde Las Trancas hacia Las Termas ha colapsado por completo ya que son miles de vehículos que suben día a día para poder disfrutar de la nieve que ha caído en las últimas semanas.

Desde la tenencia de Carabineros de Las Trancas aseguran que la gran congestión es producida por los propios visitantes ya que algunos vehículos se salen de su fila y se estacionan en la berma para poder jugar con la nieve que esta en los alrededores. La gente ha manifestado su molestia respecto a estas situaciones subiendo fotos a las diversas redes sociales.

Para esta semana se espera el arribo de miles de personas ya que será la última semana de vacaciones para muchos niños y niñas que se preparan para su vuelta a clases. Para eso la Gobernación de Ñuble ha informado a la gente sobre los horarios de subida y bajada que habrán en esta semana de vacaciones. El horario de subida será desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas, mientras que el de bajada comenzará a las 16 horas y se extenderá hasta las 20 horas. Además como medida especial habrá un horario de subida que comenzará a las 21 horas y terminará a las 24 horas.

Comentarios