Congreso despacha proyecto que modifica plantas municipales

Por: La Discusión 08:15 AM 2016-04-08

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modifica y descentraliza las plantas municipales, iniciativa que forma parte de la Agenda de Descentralización del Gobierno, y que favorecerá a más de 33 mil funcionarios municipales.


El miércoles el Senado votó por unanimidad el proyecto que cuenta con suma urgencia, y ayer los diputados votaron a favor de la medida, con lo cual fue despachada del Congreso, cumpliendo con un anhelo histórico del mundo municipal.


El subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, valoró el amplio respaldo que los diputados brindaron a la iniciativa, la que “nos permitirá pagar una deuda que el país tiene con los trabajadores municipales, quienes llevaban muchos años postergados, así como también adecuar las plantas municipales a la realidad actual, que es muy distinta a la que había la última vez que sufrieron modificaciones, lo que ocurrió hace más de veinte años”.


La autoridad indicó que ahora las municipalidades van a poder tener plantas de acuerdo a su propia realidad, ya que todas las comunas poseen sus propias particularidades.

Comentarios