El vóleibol se puso pantalones largos en Chillán

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2017-07-23

El vóleibol chillanejo está viviendo un evento histórico.

Nunca en los últimos años, Chillán había sido sede de un Torneo Internacional que congregara a elencos no solo del suelo nacional.

Desde el viernes, la capital de Ñuble alberga un certamen organizado por la Asociación de Vóleibol de Chillán, con apoyo de la Oficina de Eventos Recreativos del municipio chillanejo y la Universidad del Bío-Bío.

La jornada final se disputará en la Casa del Deporte, que este sábado albergó una maratón de encuentros emocionantes y de alto nivel técnico.

La competencia congregó a 32 equipos, 16 elencos de damas y 16 de varones, distribuidos en cuatro grupos de cuatro conjuntos cada uno.

Los partidos clasificatorios se disputaron en los gimnasios de la Casa del Deporte, los gimnasios de la UBB de los campus La Castilla y Fernando May y el gimnasio municipal de Pemuco.

Al cierre de esta edición se definían los clasificados a la gran final que se jugará hoy en la Casa del Deporte desde las 17 horas. “En la jornada de hoy destacó el triunfo en damas de Colo Colo por 2-1 sobre Avolchi y se perfila como candidato al título, igual que Power Perú. En varones, Andrés Díaz de Perú igual es gran equipo.

Ha sido un torneo maratónico, esperamos que la gente vaya a disfrutar la final y del mejor vóleibol, como hace años no se daba en Chillán”, comentó Jorge Roa, uno de los organizadores.

Comentarios