Trump se lanza en picada contra el New York Times

Por: Agence France-Presse Fotografía: AFP 09:10 PM 2017-07-23

El Presidente estadounidense, Donald Trump, inició una nueva batalla contra los medios de ese país. El magnate acusó al diario The New York Times de haber hecho fracasar un intento de Estados Unidos para matar al líder del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, y arremetió contra el Washington Post por supuestamente haber filtrado información de Inteligencia.

“El defectuoso New York Times frustró el intento de Estados Unidos de matar al terrorista más buscado, Al-Bagdadi”, escribió Trump en Twitter. También apuntó contra la “agenda enfermiza (del diario) en materia de seguridad nacional”, sin dar mayores explicaciones.

Según medios estadounidenses, el Mandatario hizo referencia a las declaraciones del general estadounidense Tony Thomas, quien este sábado afirmó que las fuerzas especiales estadounidenses estaban “particularmente cerca” del jefe de EI en 2015, pero que perdieron la pista luego de unas filtraciones a la prensa.

“Era una buena pista. Lamentablemente, fue divulgada en un gran diario nacional más o menos una semana después y esa pista se esfumó”, declaró Thomas en el Aspen Security Forum en Colorado.

El New York Times, objetivo recurrente de los dardos de Trump, pidió este sábado a la Casa Blanca que aclare el tuit. “Si el Presidente hace referencia a ese artículo de 2015, el Pentágono no levantó ninguna objeción ante el Times antes de publicar el artículo en 2015 y ningún funcionario estadounidense se ha quejado públicamente hasta ahora”, indicó un vocero del New York Times.

Comentarios