“Como técnico estoy quemando etapas”

Por: La Discusión 10:15 AM 2017-07-22

“Como técnico estoy quemando etapas”

2 series dirige Juan Francisco Viveros. La sub-15 y sub-16 de Ñublense.

“Como entrenador, sigo aprendiendo día a día. No soy el dueño de la verdad. Me puedo equivocar. Uno toma decisiones, pero la idea es tener el mejor semillero para que lleguen los mejores cadetes al primer equipo”.

La reflexión pertenece a Juan Francisco Viveros, recordado ex jugador del Rojo, y ahora, emergente entrenador de las series sub-16 y sub-15 del club chillanejo.

Esta última serie remató en el séptimo lugar del Fútbol Joven y tiene en sus filas jugadores de proyección que fueron llamados a la Selección Chilena sub-20 como Maximiliano Torrealba, Sebastián Bascuñán, Jeferson Aldea y Yonatan Turra. La mano del otrora “Táctico” se ha notado en el semillero rojo, al igual que su formación valórica, que sigue la línea de un proceso que comienza con el captador Manuel “Pepe” Lara y continuó con la escuela de Luis Flores.

“Formamos jugadores integrales y que fueran buenas personas. Hemos tratado de que se den cuenta que pueden hacer buen fútbol”, describe Viveros, quien sueña con dirigir algún día un primer equipo. “Quiero ir paso a paso, tengo que ir quemando etapas, pasar unos años en las series inferiores y después ver la opción de dirigir un primer equipo profesional”, cerró.

Comentarios