Premios Pedro Sienna se realizarán en Chillán

Por: La Discusión 10:10 AM 2017-07-22

Chillán será el escenario este año de los Premios Pedro Sienna, galardón otorgado a la producción audiovisual chilena.

Así lo dio a conocer el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,  que destacó que la ceremonia tiene como objetivo reconocer a un autor, artista, técnico o productor que destaque por su calidad artística o proyección de su obra, y a las actividades relevantes de difusión y preservación patrimonial de la producción audiovisual.

El ministro de la Cultura, Ernesto Ottone, valoró que la ceremonia de premiación se realice nuevamente fuera de Santiago, esta vez en Chillán, capital de la recién creada Región de Ñuble. “Uno de los principios de la nueva Política Nacional del Campo Audiovisual es el desarrollo equitativo de este sector por todo nuestro territorio”, agregó Ottone. 

Entre los nominados figura la cinta “Camaleón” (en la foto), con 11 nominaciones en 10 de las 18 categorías en competencia, marcando todo un hito para una ópera prima.

La cinta, primer largometraje del realizador Jorge Riquelme, es protagonizada por Gastón Salgado, Paulina Zúñiga y Paulina Urrutia. Compite en 10 categorías, incluyendo Mejor Largometraje Ficción, donde también fue nominada la película “Aquí no ha pasado nada” del chillanejo Alejandro Fernández y “Rara”. 

La cita será el sábado 5 de agosto y se podrá seguir también a través de su transmisión por streaming en www.cultura.gob.cl. 

 

Comentarios