Alcaldes Gebríe y Zarzar respondieron a Campos

Por: La Discusión 09:45 AM 2017-07-22

Los alcaldes de Chillán y San Carlos, tomaron la posta que les dejó el ministro de Justicia, Jaime Campos, quien responsabilizó a las comunidades locales por la falta de un proyecto para construir una nueva cárcel. 

Comunidades de ambas ciudades, en su momento, se opusieron a la construcción del penal cuando incluso el propio Ministerio de Justicia había definido el emplazamiento, como ocurrió en San Carlos.

“Yo no puedo negar que mi comunidad se negó y no quiso ni aceptó aquí en Buli y tampoco le gustó en Santa Teresa en su debido tiempo”, afirmó el alcalde Hugo Gebríe. 

El jefe comunal, sin embargo, criticó los dichos del titular de Justicia debido a que pese a la oposición vecinal, le corresponde al Gobierno tomar una decisión tan trascendental, considerando todos los aspectos técnicos y de las comunidades.

“Es lógico que las comunas chicas como la nuestra, y la de Bulnes, Quillón, Yungay y otras, no eran muy adeptos a que se hiciera ahí, pero también creo que ahí hay una cuestión de resolución gubernamental que tiene que al final igual tomar las medidas”, afirmó.

También se refirió a las palabras de Campos, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar. “Yo como alcalde no estoy en contra de la cárcel, que esté en nuestra zona, pero que nos indiquen cuáles son las características del terreno y no en cualquier lugar. Si en Chillán existe un terreno apto asumo la responsabilidad de que se instale aquí. Por años hemos tenido la cárcel instalada en pleno centro de la ciudad, lo cual es totalmente inadecuado, ese sector no puede crecer por tener instalado el centro penitenciario”, afirmó. 

Comentarios