Chillaneja deslumbra en torneo internacional de Freeride

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencias 2017-07-21

Aliaga se forjó en Termas de Chillán donde comenzó a esquiar hace 28 años con pasión.

Se forjó en las Termas de Chillán, pero ahora triunfa en las mejores pistas de Chile y el mundo.

La esquiadora chillaneja Claudia Aliaga, radicada en Santiago, donde trabaja como instructora de esquí, demostró que es hija de la montaña blanca al liderar este viernes la clasificación a la final de la categoría esquí mujeres del The North Face Chilean Freeride Championship, la competencia más vertical de Sudamérica, y que reúne a los mejores riders de Chile y el mundo, en Santa Tere, Colorado.

Claudia encabezó la clasificación a la final, superando a la gran favorita, la estadounidense Ángel Collinson y a la destacada rider nacional, Soledad Díaz.

“Me sentí muy bien, fue cansador, pero hice la línea que quería así que estoy feliz. Hay chicas de mucho nivel por eso hay que poner mucha motivación. Ángel Collinson es mi ídola, es un honor verla esquiar y estar con ella. ¿Para la final? Voy a dar lo mejor de mí”, confesó Aliaga tras su participación. En ski hombres, los atletas internacionales mostraron toda su categoría y lideraron la clasificación. El francés Leo Slemett hizo gala de sus credenciales como campeón mundial y finalizó en el primer lugar seguido por el español Aymar Navarro y el francés Tof Henry.

En snowboard mujeres, Macarena Bravo e Isidora Assler clasificaron a la final detrás de la francesa Iyoma Fugain; mientras que en hombres, Manuel Díaz y Paulo Audisio avanzaron a la final en segundo y tercer lugar respectivamente, detrás del francés Hugo Serra. Más de mil personas llegaron al anfiteatro natural de Santa Tere para disfrutar del mejor freeride del mundo, matizado con grandes saltos, bajadas de más de 45º de inclinación y mucha nieve en las inmediaciones de El Colorado.

La voz del campeón mundial
Leo Slemett llegó como el gran favorito para quedarse con la competencia. Es el campeón mundial vigente y mostró toda su calidad. “Es la primera vez que corro en Santa Tere por lo que no quise arriesgar mucho. En caso que clasifique a la final voy a atreverme a hacer una bajada más compleja. Ahora que conozco mejor la montaña quiero algunos trucos que he venido trabajando hace tiempo y tengo muchas ganas de probarlo. ¿Algún truco secreto? Mañana (hoy) lo verán”, señaló entre risas. Para este sábado se espera la presencia de miles de espectadores para ver la gran final del The North Face Chilean Freeride Championship y a los mejores riders del mundo a partir de las 10 horas.

Comentarios