Los chillanejos que pegarán en la inédita velada de boxeo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 09:50 PM 2017-07-22

1.800 invitaciones gratuitas se repartirán desde el martes en OMAJ Chillán.

En una semana más los mejores exponentes juveniles de Argentina (Mendoza) y de Chile, pegarán en el ring de la Casa del Deporte, que será el epicentro de una velada boxeril internacional inédita para Chillán.

Pero como es debido, también dirán presente  púgiles locales, quienes quieren demostrar que Ñuble también forja boxeadores de buen nivel. Es así como serán cuatro los chillanejos que se pondrán los guantes y pegarán con el alma como parte del inédito evento.

De momento son tres las peleas entre exponentes locales que serán parte del total de 7 que tendrá la velada púgil del próximo sábado 29 desde las 19.00 horas en la Casa del Deporte. Carlos Morales (75 kilogramos), Eduardo Jara (60 kilogramos), Marcelo Verdejo (60 kilogramos) y Fernando Contreras (60 kilogramos) son los boxeadores chillanejos que verán acción el próximo fin de semana.

En el caso de Morales y Jara, ambos medirán fuerzas con pares de San Carlos, mientras que Verdejo y Contreras, serán protagonistas de un duelo de chillanejos.

3 peleas, 3 victorias
Uno de lo más jovenes que dará pelea el sábado será el representante de Olimpo, Marcelo Verdejo, quien a sus 16 años y en poco más de un año en el boxeo, suma tres peleas, con tres victorias, todas por ‘knockout’.

“Retomé el boxeo luego de una lesión en la espalda. Tengo tres peleas defendidas en Chillán y Talcahuano, con las tres ganadas (...) no me gusta peder y yo tengo pegada”, dijo Verdejo, cuyo rival de Ratas, suma dos peleas, con dos victorias.

Estarán las féminas Kimberly Sandoval, alumna del actual campeón nacional 91 kilos, Miguel Velis, y también Denis Bravo, que pelearán contra exponentes argentinas.

En los atractivos deportivos de la jornada también estará la presencia del “heredero” boxeril nacional, Luis Junior Cruzat (17), sobrino de Carlos Cruzat.

Comentarios