Renuncia portavoz de Donald Trump

Por: Agencias 09:30 PM 2017-07-22

Sean Spicer había consolidado un estilo propio, caracterizado por sus duros dichos contra opositores.

La salida de Spicer dando un portazo, ocurre en un momento delicado para Trump.

El Presidente Donald Trump se encuentra en medio de una nueva tormenta ante la repentina renuncia de su portavoz, Sean Spicer, en desacuerdo con el nombramiento del ejecutivo Anthony Scaramucci como jefe de Comunicaciones de la Casa Blanca.

“Ha sido un honor y un privilegio” servir a Trump y al país, señaló Spicer en un escueto mensaje en Twitter, sin mencionar las razones de su salida.

La intempestiva renuncia de Spicer se conoció instantes después de que una fuente del Gobierno informara que Trump escogió al millonario Scaramucci, de 53 años, al frente de la estrategia de Comunicaciones de la Casa Blanca.

En su primera comparecencia pública, Scaramucci negó que haya tensiones internas en la Casa Blanca, ya que la “cultura” del equipo es “poner por delante la agenda del Presidente”.

La dirección de Comunicaciones de la Casa Blanca estaba vacante desde mayo, cuando Michael Dubke entregó su carta de dimisión alegando “motivos personales”.

Desde su salida, Spicer había asumido interinamente las funciones.

En la estructura de la Casa Blanca, la oficina de Scaramucci es la que diseña la estrategia de comunicaciones de la presidencia, aunque el portavoz es el rostro visible encargado de aplicar esa línea comunicacional.

Comentarios