Matar o morir: Ñublense se juega todas sus cartas ante la “U”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2017-07-22

“Nos vamos a jugar toda nuestra opción”, reflexiona Emiliano Astorga, técnico de Ñublense, vislumbrando el choque de esta tarde (18 horas) en el Estadio Nacional frente a la Universidad de Chile, por el duelo de revancha de la primera fase de la Copa Chile.

La derrota que sufrió su equipo en Chillán por 2-0, obliga a los diablos rojos a ganar por el mismo resultado para forzar los penales o por más goles para lograr la hazaña.

La tarea parece imposible, pero Astorga y sus dirigidos saldrán a jugarse todas sus cartas. “En Chillán nos creamos seis ocasiones de gol y si las convertíamos, la historia era distinta, vamos a salir con todo a buscar el resultado”, anticipa el goleador Sebastián Varas, quien será de la partida y comandará el ataque del cuadro chillanejo tras superar una dolencia en su rodilla izquierda. El “Tanquecito” ya sumó 30 minutos en el duelo de ida con los azules y hoy espera agarrar más ritmo de cara al estreno en el Torneo de Transición de la Primera B frente a Copiapó el próximo domingo 30 de julio.

El único damnificado en relación a la formación que Astorga presentó en Chillán, es el atacante Vicente Gatica.

El resto del equipo es el mismo, incluso Matías Améstica, protagonista que le costó un gol en contra a Ñublense.

Luis Flores, quien no fue citado, fue protagonista del último triunfo ante la “U” en Santiago el 2010 por 2-1.

“Fue un partido complicado, porque estábamos peleando el descenso, nos mentalizamos en ganarlo, la parte motivacional fue clave. Yo fui capitán y hubo jugadores importantes como el  ‘Mota’ González que tuvo su tarde e hizo los dos goles. Ese triunfo nos permitió la permanencia en Primera”, evoca el “Pistolero”.

Entre los citados, la novedad es el canterano Cristián Bustamante. “Es difícil, pero no imposible”, confiesa.

Astorga, anticipó que la oncena que jugará hoy buscará tener un ensayo general de cara al estreno oficial del próximo domingo ante Copiapó por el Torneo de Transición de la Primera B en Chillán a las 15.30. En la “U”, lamentan la ausencia de Lorenzo Reyes por desgarro y recuperaron con crioterapia a

Francisco Arancibia y Rafael Caroca. Ayer además aseguraron a Mauricio Pinilla que se sumará la otra semana, tal como ya lo hizo Isaac Díaz.

En tanto, este sábado sumará minutos Felipe Seymur.

“Respetamos a Ñublense porque también se prepara, tiene buenos jugadores y un buen entrenador. Es un rival que tiene condiciones, no hay ninguna llave cerrada. Será un partido muy intenso”, mencionó Guillermo Hoyos.

Comentarios