Repostulación de diputado Rincón tensiona a la DC

Por: Agencias 09:25 PM 2017-07-22

El diputado suspendió el lanzamiento de la campaña a la reelección en Rancagua.

El próximo 29 de julio la Junta Nacional de la Democracia Cristiana definirá los nombres con los que el partido competirá en las elecciones parlamentarias de noviembre, fecha en la que también se precisará si el diputado Ricardo Rincón irá o no a la reelección.

Si bien el Tribunal Supremo ya desestimó su expulsión, su postulación ha generado debate al interior de la falange, pues hay quienes defienden su candidatura, mientras que otros -entre ellos la presidenta del partido, Carolina Goic- no ven con buenos ojos tener un candidato involucrado en un caso de violencia intrafamiliar.

En este contexto, el jueves se realizaría el lanzamiento de campaña de Rincón en Rancagua. Sin embargo, la actividad fue suspendida por problemas logísticos. No obstante, en el lugar hubo rayados y se lanzaron panfletos en contra de su repostulación.

“Yo no le voy a decir a él qué hacer, no me corresponde. Lo que sí puedo señalar es que la Junta Nacional es una instancia de decisión política, más allá de la discusión jurídica que puedan dar las instancias internas que son autónomas y las respeto”, declaró Goic a radio Cooperativa.

“Aquí la decisión política de la Democracia Cristiana es elevar el estándar ético y eso significa que nadie que tenga condenas o sentencias por violencia intrafamiliar o por delitos graves a la probidad puede ser candidato”, remarcó la abanderada presidencial. 

Comentarios