50 millones de pesos recibieron organizaciones deportivas de Ñuble

Por: Ladiscusion.cl 05:00 PM 2017-07-21

Ahora a hacer realidad los proyectos. Cerca de 50 millones de pesos fueron entregados a diversas organizaciones deportivas privadas y públicas de la provincia de Ñuble que se adjudicaron los Fondeporte 2017. 

Se trata de los clubes Tenis de Mesa Universidad del Biobío, Taekwondo Chillán Viejo, Deportivo Mas, Taekwondo Félix Bulnes, Taekwondo Espíritu Indomable y Liga Deportiva Renacer Femenino, además de las municipalidades de Bulnes y Chillán, quienes postularon a los fondos con proyectos en el área Recreativa, Formativa y Competitiva. En el caso del municipio Chillán, el aporte fue a través de un fondo de asignación directa por uno de los 3 proyectos que postuló una vez terminado su Plan Comunal de Deportes.

“Estamos muy contentos de entregar a los clubes y a las organizaciones deportivas privadas y públicas este aporte que, sin duda, les permitirá financiar proyectos importantes y que apuntan a la realización de actividad física y deporte de diversos grupos etareos. Estas organizaciones han hecho un esfuerzo por identificar las necesidades y postular de manera correcta a esta herramienta que posee nuestra institucionalidad deportiva”, comentó el seremi del Deporte, Leonardo Baño.

“Sabemos que los recursos son limitados y las necesidades de las organizaciones siempre van en aumento, pero hay que reconocer y agradecer a la autoridad la opción que nos dan de obtener a través de esta vía el apoyo para realizar actividades deportivas en bien de la comunidad”, sentenció René Viveros, presidente del Colodep de Chillán en un comunicado de prensa.


La jornada de entrega de financiamiento se realizó en la Gobernación Provincial de Ñuble y estuvo encabezada por el seremi Leonardo Baño y contó con la presencia del diputado Carlos Alberto Jarpa, representantes del senador Felipe Harboe, además de los representantes de los clubes y municipios de Chillán y Bulnes. 

Comentarios