Anfa define a su nuevo timonel para el próximo periodo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio ulloa 2017-07-21

Luis Rojas de Deportivo Avance, Fabián de la Barra del Deportivo Lautaro y Germaín González de Deportivo Atlanta son los nombres que buscarán hoy por la noche tomar la posta dejada luego de dos administraciones encabezadas por el saliente, Hugo Figueroa.

Y es que tras el cierre de inscripciones ayer a las 18 horas, son 12 los nombres que se apuntaron a los distintos cargos para someter a votación a los 31 clubes que conforman ANFA Chillán.

El resto de los postulantes
Además de los candidatos a presidentes, según dio cuenta el integrante del Tricel y comisario de las elecciones, Roberto Hermosilla, el resto de los postulantes son: Orlando Henríquez (21 de Diciembre) como vicepresidente; Gabriel Jara (Zaragoza), Patricio García (Cóndor) y Jhon Paulo Mero (21 de Diciembre) a tesorero; Luis Reyes (Cóndor), Pedro Molina (Estadio) y Ciro Contreras (Unión Española) y René Veloso (Nacional) a director y solo aspirando a secretario, José Luis Tapia (Nacional).

Los que quieren tomar la presidencia
Con 39 años, el actual timonel del Deportivo Lautaro, con 10 años como dirigente, Fabián de la Barra busca un ANFA más activo y que busque la realización de proyectos de manera personal, y no tanto bajo al alero de lo que hace la Municipalidad de Chillán.

“Acá no se han ganado proyectos en cuanto a infraestructura netamente, es la municipalidad la que está adjudicando recursos, pero como asociación es poco lo que hemos aportado. Hay cosas buenas, pero podemos hacer muchas más con gestión propia, apoyar a los clubes que no están en el complejo”, dijo De la Barra, quien dentro de sus propuesta apunta a traer un Nacional a Chillán.

Luis Rojas (50), del Deportivo Avance, actual vicepresidente asume ser quien continúe lo hasta ahora hecho por Figueroa.

“La idea es darle continuidad a los proyectos en la misma línea y trabajo de nuestro actual presidente. Recién le estamos dando dignidad al fútbol amateur, todavía nos falta mucho”, precisa Rojas.

El tercer y último candidato a la presidencia es Germaín González, dirigente del club Deportivo Atlanta.

Comentarios