Sabag y aborto: “Miles de niños serán triturados”

Por: La Discusión 09:00 AM 2017-07-21

Fue ayer, en medio del intenso debate por la despenalización del aborto en tres causales en la Cámara de Diputados, cuando se produjo una polémica intervención del diputado Jorge Sabag (DC), opositor al proyecto impulsado por el  Ejecutivo. 

El parlamentario afirmó que “miles de niños serán triturados, quemados con ácido o succionados por su deformidad o haber sido engendrado por violación”, aludiendo a dos de las tres causales aprobadas en el Senado: violación e inviabilidad fetal. 

El parlamentario, quien desde antes que el Gobierno enviara el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, se mostró contrario a apoyar la iniciativa,  emplazó a la titular de la cartera de Salud, Carmen Castillo a responder: “¿Qué va a pasar con los órganos de estas criaturas? No queremos tráfico de órganos y no queremos lucro en las clínicas que practiquen abortos”. Agregó: “Pilatos también le preguntó a la mayoría y terminó condenando a un inocente”, aludiendo al amplio apoyo que posee la iniciativa en el bloque oficialista, incluyendo a parlamentarios de la Democracia Cristiana. 

Para cerrar, también apuntó contra la iniciativa a través de una analogía respecto al caso de Nabila Rifo: “¿Por qué al que le saca los ojos a una mujer le perdonamos la vida y en este caso no?”, puntualizó.

Junto a Sabag, el diputado de Los Ríos, Iván Flores (DC) también votó en contra. A esto se sumó la abstención de Marcelo Chávez, también parlamentario DC, quien en la anterior votación que aprobó gran parte del articulado del proyecto -donde se necesitaba un quórum de solo 65 votos- había dado su voto negativo. El proyecto estuvo a solo un voto de ser aprobado, luego de haber obtenido 66 votaciones a favor, pese a la que la iniciativa necesitaba un mínimo de 67 al ser indicaciones de carácter orgánico constitucional.

Comentarios