Julio Utreras expone en nueva Galería de Arte

Por: Carla Aliaga Fotografía: Víctor Orellana 2017-07-21

5 mil 400 alumnos son los que transitan a diario por el pasillo de Inacap donde está la galería.

Cerca de ocho metros cuadrados albergarán las obras del artista chillanejo Julio Utreras en la exposición denominada “Entorno natural”, que se desarrollará en la nueva “Galería de Arte”. Pinturas In situ del Valle Las Trancas y las Termas de Chillán y una variedad de estilos, desde el naturalismo, hasta una visión surrealista del paisaje, son las que se expondrán en  los cuadros del connotado artista local.

Óleos y acrílicos de distintas dimensiones se presentarán para el deleite de los chillanejos. “Bosque A-Su-Lado”, pintado en la base de tonos azules y violetas, con el fin de captar el frío cordillerano, “Crónico crónico”, pintura que corresponde a una serie antigua, una repetición de cubos dentro de un círculo con intervenciones de paisajes, en base a colores rojos y violetas, son algunas de las obras que podrán encontrarse en la galería.

“Otro de los cuadros es uno que presenté para un salón nacional, que es una representación de Chillán, con unos personajes en bicicletas antiguas trasladando a la ciudad, simulando los terremotos y los movimientos”, relató Utreras.

La iniciativa de Inacap, pertenece al programa de contribución cultural “Arte, cultura y patrimonio” de la Dirección de Vinculación con el Medio de la institución.

La galería se está abriendo en todas las sedes de Chile con el objetivo de ser un espacio de difusión para artistas y artesanos de la zona, en este caso de Ñuble. Con este rincón cultural, Inacap contribuye con los espacios de este tipo en la provincia, para que las creaciones locales sean exhibidas, y de paso se fortalezca el desarrollo de diversas disciplinas y se fomente el consumo de objetos culturales.

La galería está ubicada en un lugar estratégico de la sede, pues se trata del pasillo principal del primer piso, por donde circula una gran cantidad de alumnos.

Comentarios