Ñublense viaja por la hazaña ante la “U”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 10:05 PM 2017-07-21

Sebastián Varas será titular desde el pitazo inicial y es la principal novedad en el once de Emiliano Astorga.

A Ñublense solo le sirve ganar por tres o más goles de diferencia a la “U”.

Desde las 14.00 horas de este viernes Ñublense emprenderá viaje vía terrestre desde el centro de Chillán para trasladarse hasta Santiago.

La idea de lo anterior es que el equipo pueda concentrarse durante la noche de mañana, y estar en óptimas condiciones para el duelo de mañana a las 18.00 horas en la vuelta ante la Universidad de Chile, por Copa Chile.

En la ida el pasado domingo los ñublensinos cayeron por 0-2 ante los laicos en el Nelson Oyarzún Arenas, quienes claramente tienen la primera ventaja para quedarse con la fase copera.

Además de Sebastián Varas que será la gran novedad desde el pitazo inicial ante los universitarios mañana en el estadio Nacional, en los citados de Emiliano Astorga reaparece el nombre del delantero formado en casa, Christian Bustamante, en desmedro de su par, Ignacio Ibáñez, quien no viajará a Santiago por decisión técnica argumentan desde la interna roja.

Es así como el listado de los 18 jugadores diablos está conformado por: Pablo Reinoso, Sebastián Contreras, Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñán, René Bugueño, Diego Sepúlveda, Matías Améstica, José Rojas, Luciano Gaete, Sebastián Páez, Brian Fuentes, Matías Arrúa, José Loncón, Christian Bustamante, Camilo Ponce, Vicente Gatica, Gaspar Páez y Sebastián Varas.

La dura estadística ante Universidad de Chile
La estadística en enfrentamientos entre Ñublense y Universidad de Chile son lapidarias para los chillanejos.

En el global, considerando los partidos disputados entre Torneo Nacional, Copa Chile y Segunda División, habla de 34 partidos, de los cuales Ñublense solo ha ganado 3, empatado 7, y caído en 24 oportunidades. Mientras que específicamente por Copa Chile ambas escuadras han medido fuerzas en 9 partidos, 5 victorias para la “U”, tres empates, y una victoria de los ñublensinos.

Precisamente la última victoria de los diablos rojos ante los ahora comandados por Ángel Guillermo Hoyos, se remonta 7 años atrás, al 28 de noviembre del 2010, en el que fue un 2-1 teñido de rojo.

Aquel Ñublense era dirigido por Luis Marcoleta, y los goles diablos fueron autoría de Pablo González a los minutos 46 y 54. Luis Flores Abarca, estuvo en dicho cotejo y que fue catalogado como toda una histórica hazaña en tierras capitalinas.

En tanto el año 2007, Ñublense también ante la U. de Chile, rescató un empate 1-1 con gol de Luis Flores Abarca a los 22’ tras gran jugada asociada con el también histórico Manuel Villalobos. El empate laico, fue obra del azul Sebastián Pinto a los 82 minutos de partido.
Salcedo, Tapia y Gutiérrez en la mira de Astorga

Desde la próxima semana Astorga contaría con al menos tres nombres de “diablitos” procedentes de la cantera de Ñublense, precisamente que provienen de la sub 19 roja, y que tiene que ver con los jugadores Gonzalo Salcedo como volante mixto, Davida Tapia volante de contención y Matías Gutiérrez como volante de creación.

Tales jugadores juveniles de Ñublense, se sumarán a los que ya trabajan con el primer equipo, como los son el lateral Matías Améstica, el volante de corte Brian Fuentes, el central Manuel Betancourt, y los arqueros Celso Castillo y Camilo Reyes.

Comentarios