Recuperan automóvil robado el lunes en Chillán

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Fernando Villa 05:05 PM 2017-07-20

Personal de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía logró recuperar un automóvil robado el pasado lunes en la comuna de Chillán.

El vehículo marca Peugeot, de propiedad de Miguel Ángel San Martin, fue robado cuando su dueño abría el portón de la casa ubicada en el centro de la ciudad.

Tras una amplia búsqueda, tanto de la policía como del afectado, quien difundió el robo por las redes sociales, la tarde del miércoles el automóvil fue ubicado en la comuna de Chillán Viejo, según informó el jefe de la unidad policial, Roberto Avendaño.

“Desde el día lunes hasta horas de la noche de ayer (miércoles) se realizaron diversos patrullajes preventivos en distintos lugares de la ciudad, tanto en la noche como en el día, y con el apoyo de vecinos, especialmente vecinos de la comuna de Chillán Viejo se logró ubicar el vehículo sustraído, el cual se encontraba en la población Enrique Knothe”, señaló.

Avendaño añadió que “el vehículo no mantiene daños y al lugar concurrió personal especializado del Laboratorio de Criminalística de la ciudad para realizar el procedimiento de rigor y estamos trabajando en eso para tratar de individualizar a los posibles autores del ilícito. Este vehículo había sido movido en varias oportunidades el martes y estacionado en otros lugares de la misma población”.

El presidente del Junta de Vecinos Enrique Knothe, Juan Carlos Cares, lamentó el hecho y valoró la acción de los vecinos que denunciaron la situación

“Estoy muy agradecido de que los vecinos hayan ayudado a don Miguel Ángel San Martin a poder denunciar este tipo de delito. Últimamente los Enrique Knothe estamos sufriendo una cantidad de robos y esto a nosotros no nos ayuda mucho, en el sentido que hemos hecho denuncias y esto no es muy agradable para lo que es el conjunto residencial”, dijo.

El afectado agradeció la acción de la Brigada de Robos, como también a quienes ayudaron en la búsqueda por redes sociales.

“De inmediato recurrí no solo a las policías, sino que también a través de las redes sociales, y a través de estas es que se masificó enormemente, y esto lo quiero remarcar, es una de las medidas que más ha llamado la atención poderosamente (…) Las redes sociales también funcionaron. Los ciudadanos estamos hasta el gorro de estos delitos, la inseguridad que estamos viviendo es una cosa que no podemos soportar y estamos absolutamente convencidos de que todos unidos, junto con la policía, estamos combatiendo a la delincuencia”, dijo San Martin.

Comentarios