Destacado nivel de voleibolistas llega a Chillán

Por: 08:45 AM 2017-07-20

Listo los fixture con que se dará forma al inédito torneo de vóleibol internacional que albergará Chillán este fin de semana, con un total de 16 equipos tanto en varones como en damas, con un nivel de juego nunca antes visto en los gimnasios de la capital de Ñuble.

Si bien se consideraba la presencia de equipos argentinos, las inclemencias del tiempo se hicieron también sentir en el paso cordillerano impidió que sumaran a la justa, pero no así los representantes de Perú, cuyos equipos cuentan en sus filas con seleccionados nacionales.

A nivel nacional en tanto, figuran en los inscritos tres equipos que forman parte de la Liga Nacional A1, el símil de lo que es las Primera A en el fútbol, y donde también el resto de los equipos, tanto de la A2 y A3 se han reforzado para nivelar las fuerzas en la cancha.

“Está Doñihue, en conjunto con Melipilla y Excelsior de Santiago, los tres son equipos de la Liga A1. En los elencos peruanos que son de Power Perú, cuentan con jugadores que militan en la selección de su país, que elevan obviamente el nivel del espectáculo. También Avolchi, Temuco, Osorno están fuertes”, precisó el experimentado entrenador local, Jorge Roa. 

En el caso de Avolchi, éste se vio reforzado con un jugador seleccionado nacional, y llegaron también tres refuerzos de Concepción de gran nivel.

Los duelos que se jugarán en Casa del Deporte, U. del Bío-Bío, La Castilla,Fernando May, Liceo Narciso Tondreau y Pemuco, de manera simultánea, y comienzan mañana desde las 19 horas.

Comentarios