Banda Juana González invita a grabar video de nuevo sencillo

Por: Carolina Marcos Fotografía: Juana González 08:40 PM 2016-04-07

La última jornada será este jueves 14 de abril en el local “Zasha”

El grupo está por estos días preparando el lanzamiento de su primer disco, “Real”

Tras un año 2015 cargado de trabajo, la banda local Juana González está lista para lanzar su primer trabajo discográfico. Se trata de “Real”, un disco que promueve los sonidos latinos con letras románticas de la mano del talento de Juan Andrés González en la voz. El cantante adelantó que el lanzamiento oficial del disco se desarrollará este 29 de abril en Club Like, momento en que se mostrarán los 11 temas de la placa. La novedad es que dos de los temas fueron escritos por el equipo de Juan Andrés. 

El trabajo discográfico incluye el sencillo lanzado hace dos años y que se titula “Sueña”. Este tema cuenta con un videoclip viralizado a través de redes sociales y la meta de la banda es lanzar dentro de poco el video del segundo sencillo del disco llamado “Oye, dile”. La novedad, tal como lo explica Juan Andrés, es que el video será grabado por los chillanejos. 

“Hace varias semanas estamos haciendo llamados para que las personas que siguen nuestra música nos acompañen en los lugares donde nos presentamos. La idea es que ellos graben el momento con sus teléfonos celulares para que nuestro equipo de producción tome esas imágenes y las edite. Este jueves (anoche), estuvimos realizando la actividad en Santos Pecadores y el próximo jueves estaremos en Zasha”, cuenta entusiasmado. 

Además de reunir imágenes para el futuro video, ese día se realizará un casting en el mismo local para elegir a la mujer que acompañará a Juan Andrés en el mismo trabajo audiovisual. “La verdad es que hemos trabajado bastante para esto y vamos a ver el trabajo coronado con el lanzamiento este 29 de abril. Desde esa fecha en adelante, vamos a comenzar a dimensionar el impacto porque el disco ya se encuentra en todas las plataformas (Spotify, iTunes, Shazam, Google Play, entre otras) y está sonando tanto en radios de Chillán como de otras ciudades como Santiago, por lo que estamos muy contentos”, puntualiza el cantante. 

La banda la termina de completar el instrumentalista Jonathan  Podea. En el área de producción trabajan Manuel González y Claudio Podea. “Siento que nos hemos demorado un poco porque estamos desde hace mucho tiempo trabajando no solo en el disco, sino también la promoción, incluso en estaciones de Santiago como Canal 13 Cable, entre varias otras radios. Pero al mismo tiempo siento que el trabajo ha quedado muy bien y que todo este periodo ha valido la pena, porque el resultado nos tiene muy conformes”, agrega Juan Andrés. 

“Después del lanzamiento en Chillán vamos a definir otras fechas para presentar el material, pero ya hay conversaciones avanzadas. El otro día nos invitaron desde la Municipalidad de Santiago para presentar el disco allá. Las cosas van surgiendo de manera espontánea y aprovecharemos todas las instancias para presentar este trabajo”, sentenció. 

Comentarios