Pintores chilenos homenajearán a Balmes

Por: La Discusión 11:20 PM 2017-07-20

Más de 80 expositores chilenos son los que conformarán la muestra en la UBB.

Una sala colmada de obras dedicadas a la memoria del Premio Nacional de Artes 1999, José Balmes, es lo que se han propuesto la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (Apech) y la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío.

Sus autores son artistas visuales de gran parte del territorio quienes fueron convocados a realizar una obra dedicada a quien fuera su presidente durante los últimos años de la dictadura en Chile (a la vuelta del exilio a mediados de los años 80) y  quien tuviera además una de las trayectorias más destacadas como artista visual durante la segunda mitad del siglo XX.

“Una palabra para Balmes” se titula esta muestra que será inaugurada el martes 25 de julio a las 19 horas en la Sala Marta Colvin, ubicada en calle 18 de Septiembre 580, Chillán.  La muestra es posible realizarla gracias a un convenio entre la Apech y el Centro de Extensión de la UBB, y el aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Cabe destacar que todos los artistas que expondrán son miembros activos de la Apech. “En ese sentido estamos impactados por la gran cantidad de obras recibidas, hemos visto en redes sociales que todo lo que hemos subido sobre esta exposición se ha viralizado muy rápido. Hay mucha expectación y ser mediador entre la comunidad local y estos artistas nos llena de orgullo” sostuvo Igor Concha Maass, director de Extensión de esta casa de estudios superiores.

Comentarios