Varas será titular en la revancha ante la “U”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: La Discusión 2017-07-20

Sebastián Varas trabajó elongación junto al kinesiólogo Cristián Vergara y el preparador físico Escobar

Emiliano Astorga ensayó este miércoles en Paso Alejo el equipo titular que dispondrá para la revancha con Universidad de Chile por la primera fase de la Copa Chile y la exclusiva novedad fue la presencia del artillero Sebastián Varas, quien tras sumar media hora de juego en el choque de ida (0-2), este sábado a las 18 horas en el Estadio Nacional será de la partida.

“Varas va desde un principio. Lo veo, no en un cien, pero prefiero darle minutos desde un tiempo para que se vaya poniendo en un apretón fuerte para que llegue bien al partido con Copiapó y vaya agarrando ritmo”, confirmó el estratega Emiliano Astorga tras la práctica en la que lanzó a la cancha la siguiente oncena: Contreras; Bugueño, Pedreira, Bascuñán y Améstica; Gaete, S. Páez, Arrúa; G. Páez, Varas y Ponce.

El atacante dijo estar preparado para arrancar desde el minuto inicial.

“Es lo que todo jugador quiere conseguir, cada día me pongo mejor, me siento bien, no soy un jugador que me gusta entrar, porque me demoro en calentar, porque soy más de roce, más de choque, es diferente entrar desde el inicio, ahora estoy conociendo más a mis compañeros como el Mati Arrúa que yo sé que si le marco el pase me meterá uno, a Gaspar Páez y Bugueño que sacan buenos centros, a Gatica, a Ponce ya los conozco”, reflexiona “Tatán”.

El entrenador alineará en el ataque a Ponce, Varas y G. Páez porque quiere jugarse toda la opción ante la “U”.

“Queremos darle más peso a la ofensiva. Nos vamos a jugar toda nuestra opción. Los goles van a salir, esperemos que sea el sábado”, recalca.

Varas también no pierde la fe.

“Vamos con la obligación de hacer un buen papel, si hacemos las cosas bien podemos dar la sorpresa, si hubiésemos convertido en Chillán el partido terminaba 6-2, tenemos que estar atentos atrás, porque arriba en cualquier momento podemos marcar. Hicimos harta definición y esperamos que dé resultado ese trabajo”, acota el atacante, quien cree complementarse bien con Ponce. “Bien, a mí siempre me ha gustado acompañar a un nueve neto, ante la

‘U’ me paré en el área porque teníamos que llegar al arco y yo no debía salir, como acostumbro, yo me engancho y me gusta hacer jugar al equipo, si me engancho Camilo tiene que ocupar ese espacio, nos entendimos bien, con Mati Arrúa igual, si me desmarco me la va a dar bien, el equipo está conforme, hay humildad y compromiso”.

Astorga confirmó que mantendrá la línea de cuatro,  ante Copiapó, debido a la ausencia de Bascuñán por suspensión. La dupla de centrales será Rojas-Pedreira, ya que su equipo tiene las armas para matizar en ataque si en Chillán los equipos se meten atrás y que no llegará otro refuerzo porque confía en lo que tiene. 

Sebastián Varas, por último, valoró la entrega del plantel en cada práctica y reveló que se ilusiona con ver más público en el estadio Nelson Oyarzún.

“Ojalá 5 mil a 7 mil personas, como antes, para que cuando seamos región, los rivales sepan que acá no jugamos los jugadores, juega toda una ciudad, una región, y nosotros vamos a dejar el alma y la vida por ganar”, sentenció el goleador que quiere volver a sacudir las redes.

Comentarios