Cameron y Macri salpicados con los papeles de Panamá

Por: AFP Fotografía: AFP 08:25 PM 2016-04-07

El vendaval mundial por las filtraciones de los Papeles de Panamá se agudizó este jueves en Gran Bretaña y Argentina, al admitir David Cameron que tuvo fondos en un paraíso fiscal y luego de que  un fiscal abrió una investigación al Presidente Mauricio Macri.

Cameron confesó haber tenido una participación de 30.000 libras esterlinas (42.000 dólares) en una sociedad con su padre y que vendió los activos en 2010 cuatro meses antes de asumir como primer ministro británico.

Hasta ahora la oficina de Downing Street había emitido cuatro comunicados sobre el tema, en los que afirmaba que el de las inversiones ‘offshore’ eran un tema “privado” de Cameron.

En tanto, el fiscal argentino Federico Delgado solicitó al juez Sebastián Casanello pedir información a la autoridad fiscal (AFIP) y la opinión a la Oficina Anticorrupción, entre otras fuentes, para determinar si Macri “omitió maliciosamente completar su declaración jurada (de bienes)”, requisito obligatorio para funcionarios públicos.

El nombre de Macri figura en dos firmas ‘offshore’, una de ellas aún activa. 

Ahora el juez Casanello debe decidir si hace lugar a esta investigación que podría llevar a Macri a enfrentar una causa judicial con apenas cuatro meses como Presidente de Argentina.

Tanto Cameron como Macri han tenido dar explicaciones justificando que fueron iniciativas de sus padres.

Comentarios