Bravo va por su primer Panamericano Sub 20

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 09:25 PM 2017-07-19

Kinestet, centro kinésico y salud integral se sumó como sponsor de Bravo.

Este miércoles partió a Perú la atleta local Catalina Bravo, quien va por su primer Panamericano Juvenil de atletismo, tras una intensa preparación que la llevó a Argentina.

En Chillán era muy complicado tanto por el clima como por las malas condiciones del aire entrenar con normalidad, lo que llevó a la lanzadora pulir talento por casi un mes en Paraná.

En el país trasandino Bravo estuvo bajo las órdenes del paranaense Sergio Alfonsini, integrante del área de lanzamientos de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), y que también formará parte de la nueva Comisión de Entrenadores de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle).

“Me fui un mes en Paraná, entrenando con Sergio Alfonsini, un entrenador bastante reconocido en realidad, y que es bastante bueno. Nos enfocamos harto en la técnica, y poder entrenar, pues en Chillán no se podía por las preemergencias, el tiempo estaba horrible, entonces preferimos irnos a Paraná, y hacer una especie de pretemporada allá”, explicó la propia Bravo cuando iba de camino al Aeropuerto Internacional de Santiago junto a la delegación nacional de no más de 20 deportistas.

Sus entrenamientos en doble jornada, de lunes a sábado, con descanso solo los domingos. “Fue bastante pesado, pero lo pasé muy bien, aprendí bastante, creo que mejoré la técnica bastante y se nota. Ahora cuando lanzo,  los giros se los voy mandando al profe, porque es muy preocupado, nos mandó un plan y todo, así que estoy muy contenta con el trabajo que se hizo allá”, agregó.

Expectativas
Entendiendo que es su primer Panamericano en categoría juvenil, Bravo se puso como meta al menos meterse entre las 6 mejores de la justa internacional, dado el alto nivel principalmente de parte de las exponentes cubanas y estadounidenses. “Hay que ver que para empezar es mi primer Panamericano, así que hay una cuota de nerviosidad extra. Hay unas cubanas y estadounidenses que vienen con 54 y 55 metros creo, y yo tengo 46,47 metros, entonces hay que comparar esas cosas, y claramente el entrenamiento de ellos es mucho más intenso y específico que el que nosotros tenemos acá, entonces mis expectativas son esas, quedar dentro de las seis primeras y ojalá mejorar mi marca, que es lo que vengo buscando hace rato, y demostrar que en Chile hay buenas lanzadoras, es cosa de apoyarlas un poco más y de tener claro que el deporte se tiene que apoyar desde chicos y hasta grandes. A nivel escolar hay mucha gente, pero después juvenil, menor, sub 23 se empieza a perder por el tema de la Universidad”, explayó a poco de tomar el avión rumbo a Perú.

Comentarios