Mayoría de combustibles sube sus precios

Por: La Discusión 09:15 PM 2017-07-19

La mayoría de los combustibles registrará un alza durante la jornada del jueves, informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Así, la gasolina de 93 octanos registrará un alza de 5,6 pesos, lo que la dejará con un valor de 639,9 pesos el litro al por mayor, mientras quie la de 97 octanos tendrá una baja de 0,8 pesos, quedando en 656,6 pesos el litro al por mayor.

Por su parte, el kerosene y el diésel registrarán un alza de 3,4 y 3,6 pesos respectivamente, quedando en 367,5 pesos y 397 pesos el litro al por mayor.

El gas licuado de petróleo, a su vez, tendrá un alza de 2,7 pesos llegando hasta los 196,4 pesos el litro al por mayor.

Desde ENAP aseguraron que el alza de precios se debe a factores externos, principalmente relacionados con la producción de crudo de Estados Unidos. 

De este modo el valor promedio de las bencinas romperá con una racha de cinco semanas consecutivas de bajas en las que acumuló un descenso de $28.

En cuanto a las perspectivas futuras la Enap señaló que en lo ya transcurrido del periodo de indexación para la próxima semana, el comportamiento de los precios de las gasolinas y productos intermedios ha experimentado un aumento en el mercado internacional de la Costa del Golfo.

Comentarios