“Valle del Itata” tendrá sus Olimpíadas Vecinales 2017

Por: La Discusión 09:10 AM 2017-07-19

Con un esfuerzo económico y también logístico entre la mesa de deportes, que está al alero de la Asociación de Municipios del Valle del Itata, se gestó para diciembre de este 2017 la realización de “Olimpíadas Vecinales”, con la participación de cerca de 750 deportistas.

Fútbol varones mayores de 35 años, fútbol femenino mayores 18 años, rayuela damas y varones adultos, futbolito niños hasta 12 años, con un mínimo de dos niñas en cancha por equipo, baile entretenido para los adultos mayores con cueca, cumbia y rancheras, y tenis de mesa en damas y varones, individuales y en pareja, son las disciplinas que competirán.

“Esas son las ocho disciplinas contempladas. La verdad antes teníamos más, pero por un tema de costos, tuvimos que reducirlas. Para el próximo año tenemos como meta ampliar las actividades deportivas, y contemplar el atletismo”, explicó el presidente de la Mesa del Deporte del Valle del Itata, Osvaldo Espinosa, de Coelemu, quien dirige la mesa junto con Felipe Riquelme de Ninhue, y Carlos García de Ránquil.

La organización fue destacada por el seremi de Deportes,   Leonardo Baño, quien los instó a replicar la fórmula a las asociaciónes de Punilla y Diguillín, considerando que juntas conforman la nueva Región de Ñuble.

Las Olimpíadas serán el 2 de diciembre y se desarrollarán de manera paralela distribuidas en Coelemu y Ránquil.

Comentarios