Astorga buscaría cuatro nuevos nombres “diablos” juveniles

Por: Camilo Díaz Fotografía: Víctor Orellana 10:00 PM 2017-07-19

Améstica, Betancourt y Fuentes vieron acción en los partidos de entrenamiento.

Matías Améstica, Brian Fuentes y Manuel Betancourt fueron los únicos “canteranos” de Ñublense probados en cancha durante los duelos de entrenamiento que tuvo el equipo, previo a su debut en Copa Chile.

A la fecha el entrenador ñublensino Emiliano Astorga no ha visto en acción el resto de los jugadores sub 20 o menores formados en casa, centrado en el trabajo con el primer equipo, pero buscará ahora al menos cuatro jugadores de inferiores para foguearlos con el plantel de honor y ver nuevas alternativas para cumplir con el requerimiento por reglamento de la ANFP de tener un juvenil en cancha.

Si bien Matías Améstica fue el jugador juvenil que vio acción en el debut por Copa Chile, -donde se exige dos sub 20 citados y que al menos uno juegue 45 minutos-, su cometido con aciertos y también errores abren el debate si acaso Ñublense cuenta en su cantera con más jugadores que anhelan una oportunidad de mostrarse en el primer equipo.

Novenos en juveniles
Actualmente el fútbol joven se encuentra en receso hasta  agosto, cuando comience el campeonato que aglutina las categorías sub 15, 16, 17 y 19. La que mejor anduvo de Ñublense fue la sub 15.

La competencia, que suma el total de las cuatro categorías, dejó a Ñublense en la novena posición, a un puesto de meterse en la principal serie de juveniles.

“Quedamos detrás de instituciones que realmente tienen mejores condiciones en estos momentos que nosotros. U. de Chile, Católica, Colo Colo, Palestino, Magallanes, Temuco, Huachipato y Curicó Unido.  Estamos trabajando y estuvimos muy cerca de eso, no es que nos estemos conformando, pero vamos por buen camino”, apuntó Juan Francisco Viveros, formador a cargo de la sub 15 y 16.

“En la 15 es muy prematuro hablar de jugadores que si van a llegar o no al primer equipo, pero sí sabemos que hay elementos con mucha proyección”, apuesta Viveros, en una serie que viene trabajada desde las sub 13, conformada por Manuel “Pepe” Lara. 

La actual sub 16, asumen, tuvo algunos inconvenientes en su conformación, pero de igual forma se trabajó y dejó atrás ciertas falencias para hacer un buen campeonato en el segundo semestre.

“La idea es poder seguir afinando cosas con los niños, mejorando su condición técnica, táctica y física, además de los valores, para que lleguen de la mejor forma al otro paso con el ‘profe’ Vicente Núñez, a cargo de la 17 y 19 y él pueda terminar la etapa de formación para una eventual posibilidad en el plantel”, cerró Viveros.

Cuatro nuevos nombres
“Fuentes, Améstica y Betancourt fueron propuestos desde la dirigencia, Astorga no los pidió”, apuntó una fuente cercana al club chillanejo, escenario que cambiaría, pudiendo el adiestrador al menos poder contar con cuatro jugadores más juveniles. También están los metas juveniles Celso Castillo y Camilo Reyes. 

A propósito de la falta de gol evidenciada en el estreno rojo ante la “U” por Copa Chile, el nombre del Luis “Tanque” Peña, tercer goleador nacional en la sub 19, también clama una opción a través de sus goles, al que se le suma Maximiliano Torrealba, también delantero y que no por nada está siendo citado en reiteradas ocasiones por la Selección Chilena Sub 15, saliendo a jugar ya en una gira de duelos amistosos en Uruguay.

Comentarios