Intensos trabajos buscan retomar la conectividad vial

Por: La Discusión Fotografía: Municipalidad de san Fabián 09:20 PM 2017-07-19

El despeje del camino cordillerano concentra los últimos trabajos de maquinaria pesada destinados a normalizar las rutas de la comunas, tras las intensas nevazones registradas durante el último fin de semana con intensidad en todo San Fabián.

Las precipitaciones unidas a las bajas temperaturas cubrieron del manto blanco a todos los sectores de la comuna, generando múltiples trastornos a la conectividad vial. 

Tras el fin de las nevazones, el hielo se transformó en un problema para aquellos caminos ubicados en las zonas más apartadas de la comuna, como el del camino El Sauce en el sector El Caracol.

“Existe un problema ahí, donde hay una cuesta en la que siempre hay sombra, lo que no permite el deshielo del camino”, explicó Reynaldo López, encargado (s) de Emergencias de la Municipalidad de San Fabián, aludiendo al punto donde se concentró ayer el trabajo de despeje a cargo de la empresa Flesan y que proseguirá durante la jornada de hoy. 

“La faena sigue mañana (hoy) y la idea es sacar todo el tramo de 8 kilómetros para dejar despejada la ruta”, comentó el funcionario municipal.
Otra de las emergencias se  observó en la bajada Las Mercedes, con presencia de rodados.

Sin embargo, salvo la zona alta del camino cordillerano, la conectividad quedó normalizada en la comuna. 

Además de los trabajos en el sector El Caracol, el municipio dispondrá para hoy el trabajo de maquinaria municipal en el sector cordillerano de Pichirrincón donde existe acumulación de nieve y hielo. 

Transitable, además, se encuentra la Ruta N31 hasta pasarela El Inglés.

Cortes de luz  
Junto a los trastornos viales, las nevazones detonaron además el corte del suministro eléctrico en algunos sectores de la comuna. 

Y si bien, hasta ayer el servicio estaba repuesto en su mayoría, “hubo un corte de líneas de la empresa CGE, en el camino a La Balsa que está sin luz, el resto todo repuesto”, informó el encargado de Emergencias del municipio.

 

Comentarios