Iturra logró bronce para Chile en Cuba

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fk fed. Chilena Takwondo 09:05 PM 2017-07-19

En agosto Iturra buscará colgarse una medalla en el Panamericano cadetes y juveniles en Costa Rica.

“Solo quiero desearte el mejor de los éxitos en Cuba y los demás importantes desafíos donde participarás como Seleccionado Nacional de Taekwondo, transmitirte todo el orgullo que tengo y también la confianza en que lo harás de la mejor manera. Estaremos atentos haciendo fuerza desde acá”, fueron las palabras del formador de Guerreros Sepul, Daniel Godoy, a otro de sus dirigidos talentosos y con proyección en la disciplina, Dylan Iturra, quien ya es parte de la “Roja” juvenil de taekwondo.

Precisamente en su periplo junto al combinado nacional  dirigido por José Zapata y Arnaldo Moraga, Iturra fue una de las cinco medallas de bronce que se colgaron los chilenos en la isla cubana, específicamente en su categoría  -50 kilogramos.

A través de su “fan page” en Facebook, la Federación Chilena de Taekwondo WTF  informó el cometido de los nacionales, entre ellos el joven chillanejo.

“Como parte de la preparación, del equipo nacional, que nos representara en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, Santiago 2017, es que nuestro representativo, participa en Santiago de Cuba, en un concentrado, desde el 12 al 20 de julio. Por lo que aprovechando esta importante posibilidad, fueron invitados a una competencia, con deportistas juveniles de distintas zonas de dicho país; obteniendo de paso cinco medallas de bronce, correspondientes a Dylan Iturra, Sergio Rebolledo, Florencia Castillo, Yanara Menares y Sofía Cabello, además de una medalla de plata, conquistada por Sofía Salas”, informa la publicación.

“Hace dos años me dijo su objetivo”
Desde Chillán Juan Carlos Iturra, papá de Dylan, puso en valor los logros de su hijo, quien recuerda, dos años atrás, se trazó como meta ser seleccionado nacional de taekwondo.

“Ha sido muy sacrificado para él, viajando todos los fines de semana a entrenar a Santiago, lo que para nosotros implica un gasto extra. Pero el trabajo está y las lucas también para apoyarlo. Además del apoyo de la escuela del ‘profe’ Daniel (Godoy). Alcanzó lo que él quería, me dijo dos años atrás que tenía como meta llegar a la selección, y lo hizo”, expresó con orgullo Iturra padre.

Al Panamericano juvenil en Costa Rica
En agosto Iturra buscará colgarse una medalla en el Panamericano cadetes y juveniles en Costa Rica, y posteriormente en los Odesur.

“Él como meta buscará alcanzar una medalla en el Panamericano, y con eso la opción de meterse en el Mundial juvenil”, agregó el también exponente de taekwondo.

Comentarios