Familia de víctima de atropello clama justicia en San Carlos

Por: Susana Núñez 06:15 PM 2017-07-18

La esposa de un vecino de Llahuimávida, en San Carlos, quien falleció en un accidente en la ruta N-31, que conduce a San Fabián, pidió a la justicia que actúe contra el chofer que causó el atropello.

El hecho se registró el domingo 30 de octubre a las 5.20 horas en el kilómetro 2 de la ruta N-31. En ese lugar, el conductor de una bicicleta identificado como Israel Valenzuela Medina, de 51 años, fue alcanzado por un vehículo, siendo su conductor identificado tiempo después como Ariel Jara Ríos (26), quien fue formalizado en el Tribunal de Garantía de San Carlos, donde se determinó ampliar la investigación en 10 días más para llevar a cabo nuevas diligencias, plazo que finaliza este 20 de julio.

La denuncia fue respaldada en Chillán por el programa de “Apoyo a Víctimas” de la Subsecretaría de Prevención del Delito perteneciente al Ministerio del Interior, desde donde han prestado apoyo legal a los familiares, quienes esperan que se aplique el máximo rigor de la ley y que la pena sea privativa de libertad, ya que conductor huyó del lugar y no prestó auxilio a la víctima.

Desde la institución señalan que en este caso se logró acreditar que "la víctima no consumió alcohol y que el vehículo involucrado era de propiedad del querellado, además, sostiene que también se logrará establecer en el juicio que él ocultó su vehículo y no prestó ayuda".

“Estamos en proceso de investigación formalizada, ya se formalizó al individuo por el mismo delito por cuasidelito de homicidio y estamos en el proceso de plazo la investigación, todavía no sea iniciado el juicio, debiéramos llegar a juicio oral con esto a menos que haya un juicio simplificado en que el asuma la responsabilidad, pero hasta el momento el imputado ni siquiera le ha dado una explicación a la familia”, explicó el coordinador del programa y abogado, Guillermo Valdés a La Discusión.cl

Por su parte, la esposa de la víctima, Mariana Tapia, si bien confía en la justicia,  siente temor de que el caso quede impune.

“Ojalá que el caso avance a nuestro favor, cómo esto va quedar en nada. El responsable no se ha acercado a pedir disculpas a las familia(...) Esto es un daño, ya que mis hijos no están igual que antes”, manifestó la afectada.

Comentarios