Condenas de hasta 5 años para homicidas de traficante

Por: La Discusión 09:20 AM 2017-07-18

Tal como lo reflejaban las pretensiones de la Defensoría Penal Pública, el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán decretó penas que van de los 4 a los 5 años de cárcel para los cuatro acusados, un mayor y tres menores, de la muerte del microtraficante de pasta base y marihuana, Víctor Baeza Riquelme, muerto a palos y heridas cortopunzantes en diciembre de 2016.

Originalmente, la Fiscalía había pedido que se considerara el crimen como homicidio calificado, argumentando que como calificantes figuraban la actitud alevosa de los agresores y la premeditación del mortal ataque, argumentos que, sin embargo, fueron desatendidos por el TOP quien calificó el hecho como homicidio simple.

En detalle, el fallo especifica para el mayor involucrado, Fernando Raúl Campos Plaza, y conductor de la moto en que se movilizaban los agresores, la pena de 5 años y un día de presidio. Lo mismo para el autor confeso de la puñalada que provocó la más grave de las heridas a la víctima, el menor de 15 años, J.S.V.C.

Mientras que para los menores F.M.A. y F.V.A. las penas fueron de 4 años de internación en régimen cerrado.

El motivo del crimen, según lo establecido por la investigación de la PDI, fue que la víctima les trajo menos droga de la que había pactado y pagado con anterioridad los agresores, negándose además, a devolverles los cinco mil pesos de la venta.

Comentarios