Prótesis de mano y sonido HD a través de la greda apoyará Corfo

Por: La Discusión 09:00 AM 2017-07-18

Una serie de emprendimientos innovadores fueron aprobados por la Corfo para proyectos en la Región del Bío Bío. 

Entre las iniciativas que contarán con financiamiento se cuentan innovaciones tecnológicas destinadas al ámbito de la salud y también de la música.

En el campo de la salud, destaca “Smart Grip”, patrocinados por Incuba UdeC, con el desarrollo de prótesis de miembro superior a bajo costo, utilizando impresión 3D e incluyendo tecnología electrónica para los movimientos de la mano. 

Otro caso, en el área de la tecnología,  es el “Sistema de sonido de alta fidelidad hecho en greda, llamado “Mapuguaquén”, que propone un diseño de lujo y amplificación con técnicas ancestrales de artesanía.  

Tales proyectos forman parte de 18 propuestas aprobadas en el marco del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, (PRAE), incluyendo otras 7, correspondientes a la Línea 1 (prototipos) en el ámbito empresarial. Estas exitosas solicitudes corresponden, entre otras, a las comunas de Concepción, Talcahuano, Chillán, Los Ángeles, Nacimiento y Coronel.

A estos, se suma la producción de algas para consumo humano y la elaboración de cremas, recolectadas en el área de manejo de la bahía de Cocholgüe, comuna de Tomé.

Comentarios