Guitarrista de Los Jaivas dará clases a músicos locales

Por: Carla Aliaga 10:25 PM 2017-07-18

El programa Escuelas de Rock y Música Popular vuelve a la Región del Bío Bío con dos ciclos formativos centrados en la producción musical y técnica, y con la invitación extendida hacia toda la comunidad musical de la zona y afincada en dos locaciones claves para el desarrollo de la música popular chilena: Concepción y Chillán.

En ambas ciudades, los procesos contarán con una clase magistral, sesiones de producción colectiva del tipo taller, y un cierre de música en vivo, donde todas las bandas seleccionadas tocarán una canción para, desde ahí, elegir a una banda que tocará en el festival Rockódromo 2018 en Valparaíso y en las próximas ediciones de los festivales Son del Bío Bío y Canto a la Chillaneja.

El periodo de clases de Escuelas de Música Popular Concepción 2017 comenzó ayer y se extenderán hasta el 27 de julio, todo en el Centro Artístico Cultural. 

En el caso de Chillán, las clases irán desde hoy martes 18 al viernes 28 de julio y se desarrollarán de lunes a sábado, desde las 18.00 a las 22.00 horas, en el Centro Cultural de Chillán Viejo.

Los Jaivas
En Chillán y Concepción, el profesor invitado a abrir la semana de conversación es Alan Reale, guitarrista de Los Jaivas quien dictará una clase magistral; pero además se dictarán talleres de manejo de redes sociales para músicos, producción música y producción técnica entre otros temas.

Santos Dementes, Vacas Rockeras, Mamba Negra,  Excusa, Strongest, Tolva, La Pobla Records, Reflejo Alterno,  Fernando Flores, Peñabull,  Sanguinius Terra y Jonathan Medina, son las bandas ñublensinas que participarán en esta iniciativa.

Inicios
Escuelas de Rock y Música Popular es un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Hasta el año 2016, estuvo alojado en la sección de Comunidad y Territorio del Departamento de Ciudadanía y Cultura. Desde 2016 en adelante, forma parte de la Secretaría Ejecutiva del Fondo de Fomento para la Música Nacional.

Con más de 20 años de trayectoria, la iniciativa logra aportar en distintos ámbitos, entre los que destacan la formación de públicos y audiencias, la descentralización del arte y la cultura, la difusión de la música popular chilena y el fortalecimiento del patrimonio musical chileno.

Comentarios