La contundencia es la tarea pendiente de Ñublense

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-07-18

Los diablos rojos y Astorga reconocen que deben mejorar el finiquito.

“Si Fernando de Paul fue la figura, eso demuestra que merecíamos mucho más”, reflexiona Luciano Gaete, volante de corte de Ñublense, que este lunes todavía le daba vuelta al 0-2 ante Universidad de Chile, por el duelo de ida de la primera fase de la Copa Chile.

El nuevo “perro de presa” del Rojo reconoce que si hubiesen estado más finos y De Paul menos inspirado, habrían festejado por lo menos un gol. La falta de contundencia le pesó a Ñublense, que se creó ocasiones, pero perdonó a la U.

A mejorar el finiquito

De cara a la revancha con los azules el próximo sábado a las 18 horas, los diablos rojos esperan afinar la puntería.

“Vamos con el ánimo de darlo vuelta. Nos creamos muchas ocasiones. Tenemos que tener más tranquilidad con el balón para finiquitar, pero vamos por buen camino”, acota el veloz extremo Vicente Gatica.

“Los pequeños detalles definen estos partidos. Tuvimos cuatro o cinco jugadas de gol que no pudimos concretar.

Hay que tratar de jugar de la misma manera demostrando que somos un equipo fuerte. No nos podemos descuidar ni cometer los mismos errores, esto nos enseña que no podemos dar ventaja”, reflexiona Gáspar Páez, puntero derecho.

“Hay que corregir estos detallitos que cuestan partido, pero vamos por buen camino”, asegura Hugo Bascuñán, quien espera llegar al duelo de revancha tras recibir un corte en la rodilla derecha.

El DT Emiliano Astorga asume que faltó contundencia.

“Esto se gana con goles y nosotros no convertimos las ocasiones, pero me quedo tranquilo porque el equipo se ve fuerte con la línea de cuatro. Hay que trabajar mucho más el finiquito para terminar las jugadas en gol”, resumió.

Los diablos rojos no dan por cerrada la llave.

“Vamos a ir con todo para dar vuelta la llave, nos merecíamos algo más el domingo. Si se nos dan las ocasiones que se nos dieron en Chillán, y concretamos, la llave podría darse vuelta”, se ilusiona Gaete.

La esperanza de gol recae en Sebastián Varas. “La próxima semana espero estar desde el primer minuto”, desafía “Tatán”. La otra duda es saber si el zaguero José Antonio Rojas retomará la titularidad en la zaga o volverá a la banca de suplentes. 

Comentarios