Pedalero de Quillón clasifica al Sudamericano

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza de h. Quintana 2017-07-18

Héctor Quintana pedaleó a fondo para quedarse con el primer lugar en las pruebas de contrarreloj y fondo.

El pedalero del Valle del Sol anticipa que su meta ahora es ganar el Sudamericano.

Se propuso clasificar y lo logró con categoría.

El pedalero de 15 años del Team Quillón, Héctor Quintana, clasificó a los Segundos Juegos Sudamericanos de Santiago tras liderar en categoría intermedia el Selectivo disputado en el sector Las Vizcachas, Región Metropolitana.

El ciclista, campeón nacional, fue el mejor en las pruebas de contrarreloj y fondo, confirmando que su intensa preparación siempre le da réditos.

“La competencia fue durante toda la semana pasada, de lunes a viernes, con pruebas de ruta  y contrarreloj, ambas las gané y al menos ganando una ya estaba en la Selección para el Sudamericano. En la contrarreloj hice  un tiempo de 8 minutos 53 segundos y en la de fondo eran 60 kms. Me impuse en una fuga”, detalla el corredor y figura del pedal ñublensino.

Quintana revela que el equipo de Quillón mostró un alto nivel para imponerse en la ruta capitalina.

“El nivel estuvo muy fuerte, el equipo anduvo muy bien, corrimos muy fuerte. Tuvimos una preparación muy intensa y aquí están los resultados. Mi compañero Marcelo Toro, que es de Nacimiento, pero que corre por el Team Quillón, también hizo una buena competencia y está esperando los resultados para saber si clasifica como seleccionado reserva”, comenta la gran promesa del ciclismo de la Región de Ñuble.

“Entrené todo el año”
Quintana confiesa que sin su esfuerzo y constancia y el apoyo de sus entrenadores y su familia no habría alcanzando la meta.

“Era el gran objetivo, por eso nos prepararamos todo el año, esto es fruto de un gran esfuerzo mío, del apoyo de mi familia, de mis entrenadores Pedro Palma y Arturo Corvalán. A la Municipalidad de Quillón  y a mis auspiciadores que me apoyaron para lograr esta meta”, reflexiona.

De cara a la prueba de ciclismo de los Juegos Sudamericanos que se disputarán en Santiago del 29 de septiembre al 8 de octubre, el pedalero de la comuna del Valle del Sol, fue enfático al asegurar su objetivo.

“Ahora mi máximo desafío es tratar de ganar el Sudamericano. Para eso me voy a seguir preparando. De hecho no estoy pensando en otro objetivo, mi meta es alta y voy a darlo todo por lograrla. Ahora tendremos una concentración de la Selección Chilena para ver las pruebas en las que vamos a participar.

Habrá ruta y pista y estoy preparado para competir en ambas”, sentencia orgulloso Héctor Quintana, un pedalero de proyección internacional cuyo crecimiento no tiene techo.

Comentarios