Detienen en terminal de Chillán a hombre por tráfico de cocaína

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: C. González 2017-07-17

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones logró en Chillán la detención de un hombre por el delito de tráfico de drogas.

La diligencia, que se realizó en el Terminal de Buses María Teresa tras el arribo del sujeto a la ciudad, permitió además incautar más de 14 mil dosis de pasta base de cocaína.

La información fue dada a conocer por el jefe de la unidad policial, Christián Pérez, quien en conversación con Radio La Discusión 94.7 FM entregó detalles del operativo.

“El día viernes de madrugada, mientras oficiales de esta unidad de antinarcóticos y contra el el crimen organizado de Chillán realizaban un servicio propio de la especialidad, lograron visualizar al interior del Terminal de Buses María Teresa a un sujeto, que al momento de ser controlado trató de evadir la acción policial”, señaló.

Tras este hecho, se le realizó un control de identidad, con el cual se determinó que el individuo, mayor de edad, no poseía antecedentes policiales.

“Al registro de un bolso que portaba, se logró la incautación de 940,5 gramos de cocaína base. Esto, supera las 14 mil dosis y los 14 millones de pesos en efectivo. Este sujeto provenía de Santiago, con domicilio en Chillán, y trasladaba esta cantidad de droga para ser distribuida a diferentes microtraficantes de esta ciudad”, detalló Pérez.

El detenido pasó durante la mañana del sábado a control de detención, siendo formalizado por tráfico de drogas, y quedó en prisión preventiva.

Comentarios