“Voy a dar lo mejor por mi país, Chile”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fabebook Roberto Campos 2017-07-17

El viernes el talento en tenis de mesa paralímpico de San Fabián, Roberto Campos Hernández, se embarcó en un intenso periplo que lo llevará hasta Turquía para defender a Chile en el marco de los Juegos Olímpicos de Sordos.

El también estudiante de la Universidad del Bío-Bío, que viajó acompañado de su entrenador, el chillanejo Esteban Carrasco, se refirió cuando iba camino a Santiago sobre las expectativas y lo que significa para él poder representar a Chile a nivel mundial, además del nerviosismo que conlleva por vez primera salir del país.

“Me siento bien, un poco nervioso por ser la primera vez. Ahora no sabemos cómo será la experiencia allá, no hay meta, solo hacer lo mejor posible y dar lo mejor por mi país, Chile”, esbozó con orgullo vía Facebook.

“Cuando volvamos con mi entrenador Esteban Carrasco vamos a saber cómo está nuestro nivel, comparado con los otros países. Luego de eso tenemos que ver cuáles son las cosas para subir el nivel y mejorar”, agregó el nacido en San Carlos, pero criado desde niño en San Fabián, lugar donde todos están llenos de orgullo de sus logros deportivos.

“Estudié toda la básica en San Fabián, la media en Chillán y ahora en la UBB Chillán. Mi familia me apoya mucho, sobre todo mi tata Víctor Hernández, y mi mamá también, todos felices”, comentó quien suma varios meses de preparación para la cita planetaria, y que junto a Carrasco pule su talento desde hace cinco años.

Las Sordolimpiadas de Turquía comienzan mañana, con un Campos ilusionado de competir por Chile.

Comentarios