Marcelo Chávez presentará al TC solicitud contra de la Región de Ñuble

Por: La Discusión Fotografía: La Discusión 2017-07-17

Fue el diputado que, en su calidad de presidente de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, intentó extender la discusión del proyecto que creó la Región de Ñuble, invitando a opositores a la iniciativa, principalmente del mundo penquista.

Y pese a que aseguró repetidas veces a LA DISCUSIÓN que estaba por escuchar ambas partes, mostrando equilibro en torno a la iniciativa, finalmente el parlamentario del distrito 45 penquista se manifestó contrario al proyecto, y así lo hizo valer en la votación final en sala.

Esta vez el diputado de la Democracia Cristiana anunció que ingresará esta semana una solicitud al Tribunal Constitucional (TC), con el fin de que esta instancia declare inconstitucional la creación de la nueva Región de Ñuble. 

“Con la nueva región, el Bío Bío pierde frente a Santiago. Vamos a quedar disminuidos, con menos senadores y con menos capacidad de hacer frente a la Región Metropolitana”, expuso sobre los argumentos que esgrimirá ante el TC. 

La revisión del Tribunal Constitucional es el último paso que falta para que el proyecto sea promulgado. La fecha que maneja el Ejecutivo es el próximo 20 de agosto, cuando Bachelet visite Chillán.

Comentarios