Esqueletos de animales sorprenden en el Mall

Por: Carolina Fuentealba Fotografía: Fernando Villa 2017-07-17

Los huesos de una avestruz y un león saludan al subir al primer piso del Mall Arauco Chillán, donde en el tercer nivel se encuentra completa la exposición educativa “Expohuesos”, iniciativa desarrollada por un equipo ligado a las ciencias y medicina veterinaria que se ha propuesto contribuir en el proceso educativo en Chile, mediante  la  instalación de esta exhibición en diferentes lugares del país.

Carolina Cortez, monitora de la exposición gratuita, explica: “Patricia Labra es la que realiza el montaje. Nosotras estamos encargadas resolviendo dudas, ayudar a montar la exposición y estar presente durante el tiempo que dure la muestra. Sobre todo contestar las dudas que puede tener la gente”.

Sobre las consultas de quienes han ido a visitarla, explica que la “duda más común está relacionada con las serpientes. Mucha gente queda sorprendida porque tienen esqueleto, ya que piensan que son invertebrados”.

La muestra contiene los esqueletos de 30 animales diferentes, “entre animales domésticos, de granja y exóticos”, detalla Cortez. “Los que más llaman la atención son el tucán, la tortuga que es grande y bien longeva, es llamativa, y también el murciélago y las serpientes”.

“Es la primera vez que se hace en un mall, la experiencia ha sido muy buena”, explica Carolina. “La gente es muy respetuosa, hoy pensamos que la han visitado más de mil personas, el fin de semana se ha concentrado mucha gente, el flujo sábado y domingo no ha parado de moverse constantemente”, consigna.

Evaluación positiva
Para los visitantes la muestra es llamativa. Sofía Delgado cuenta que no había visto “antes esqueletos de animales, antes había ido al zoológico, pero no me acuerdo, era muy pequeña, me gustó mucho”.

También los adultos disfrutan de la muestra. Isabel Bustos, vecina de camino a San Bernardo, comenta: “Yo solo los había visto en la tele no más, y en los circos, pero así en esqueleto no. Es bueno, siempre en el colegio se enseña sobre los humanos, nunca sobre los animales. Esta visita les motivará”.

La exposición estará hasta el 23 de julio en la Torre 1 del centro comercial, en los pisos 1 y 3, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas. La entrada es totalmente gratuita.

Comentarios